LÖRUNSER. Conectores para subestaciones – Proyecto GESHA.
En esta sección hablaremos de la empresa Lörunser empresa con más de 60 años de experiencia en todo el mundo en
desarrollo y producción de componentes complejos para equipos de alto voltaje, quien participó en el desarrollo y producción de conectores especiales para las subestaciones del proyecto chino de transmisión en corriente directa “GESHA”
La sección de subestaciones del proyecto de transmisión HVDC de Gezhouba a Shanghai fue licitada por la Corporación Nacional de China de Importación Técnica bajo el título “GESHA”, la región se realizó en una de las tres ramas que resultan de las dos islas Gezhouba y XIba que dividen el río más grande de China. La planta tiene proporciones gigantescas: la presa mide 2561 m de largo, 70 m de alto y tiene tres esclusas con una capacidad de carga de 23000 toneladas.
Los conectores de la subestación.
Todos los conectores y accesorios que se utilizaron en las subestaciones debian cumplir los siguientes requisitos:
- Corona.
Al exceder los voltajes nominales respectivos en un 20%, las descargas no deben verse ni escucharse medidas.
- Blindaje.
Los conectores deben diseñarse de manera que se proteja un blindaje confiable de las cabezas del aislador del poste y los terminales del dispositivo.
- Transmisión de energía
Las corrientes constantes de hasta 2.500 amperios se deben transmitir con la menor pérdida posible.
- Resistencia al cortocircuito.
Los conectores deben resistir las tensiones mecánicas y eléctricas que resultan de una corriente de cortocircuito de hasta 50 KA1.
- Resistencia sísmica.
Como las actividades sísmicas pueden ocurrir en la región en cuestión, todos los conectores y accesorios deben calcularse, producirse y probarse de manera correspondiente.
- Tensiones resultantes del viento.
Las dimensiones mecánicas de los blindajes voluminosos, así como las medidas para amortiguar las oscilaciones inducidas por el viento en las estaciones exteriores, se basaron en la velocidad del viento de hasta 35 ms informada por el cliente.
- Carga de hielo
La capa de hielo en los conductores que se esperaría para Gezhouba se especificó como 20 mm.
Con esto se reafirma la calidad y la experiencia de la empresa austriaca en proyecto de magnitudes grandes de corriente directa alrededor del mundo.
Para leer el Artículo completo haga clic aquí: Parte 1. // Parte 2. // Parte 3.